sábado, 9 de septiembre de 2023

 👀 En el Perú, la productividad es un tema fundamental para el crecimiento económico y la competitividad en el mercado global. Sin embargo, la realidad muestra que aún queda mucho por mejorar en este ámbito.


Según estudios recientes, el Perú se ubica en el puesto 118 ☹en el índice de productividad mundial, lo que indica un bajo desempeño en comparación con otros países de la región. Entre las limitaciones que se presentan se encuentra la falta de inversión en capacitación laboral 👨‍🎓 y la baja eficiencia en la gestión empresarial 🏭.

Para mejorar la productividad en el Perú se requiere de una estrategia clara y consistente, que involucre tanto al sector público como al privado. Es necesario fomentar la innovación, el emprendimiento y el desarrollo de habilidades técnicas 🛠 y gerenciales🧐 .

En este sentido, se deben promover políticas que incentiven la inversión en educación 📐 y formación laboral🧰. Además, se deben implementar medidas para mejorar la eficiencia y la calidad en los procesos productivos.

La productividad es clave para el crecimiento de las empresas y para el bienestar de la sociedad en general. En el Perú, se requiere un esfuerzo conjunto para mejorar en este aspecto y poder competir de manera efectiva en el mercado global.

Esta en nuestra manos aportar al Perú!!💪


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentame tu experiencia....