- En los problemas que ocurren a diario, muchas veces se conocen las
causas “aparentes”, pero nadie toma
el problema en sus manos; y cuando se reúnen tampoco alcanza el tiempo para el planteamiento
de soluciones.
- Las soluciones se quedan en Planes de Acción, y los colaboradores
se excusan en que no tienen tiempo.
- Las actividades de mejora realizadas no son valorizadas por las
Gerencias, porque no contribuyen a la rentabilidad de la Empresa.
- La empresa no cuenta con un mecanismo de mejora claro, en la cual
se analizan los problemas al detalle y se implementan las soluciones.
- Se resuelven problemas que no han sido los vitales y las cosas
siguen igual.
- En las mejoras, sólo participa un grupo “selecto”, sin escuchar los diferentes enfoques y niveles en la organización
Llevar a cabo un Kaizen Blitz en nuestra empresa es
una posibilidad real, ya que en el transcurso de una semana, personal
multidisciplinario puede analizar un proceso, observar los problemas críticos
como: flujo de producción, defectos, mermas, actividades cuellos de botellas,
inventarios, entre otros, para que en un periodo corto, y con resultados
tangibles, lograr la mejora continua en la empresa
El Kaizen Blitz permite llevar a cabo una mejora drástica a través de
grupos pequeños de colaboradores y multidisciplinarios (los resultados varían de organización a
organización, dependiendo del grado de involucramiento del personal, sus
conocimientos y esfuerzo para lograr resultados en corto tiempo), con el apoyo
de la alta gerencia de la organización.
De
ahí, este personal será quien inicie un cambio cultural en la empresa, habiendo
vivido y aplicado las prácticas enseñadas en el Kaizen Blitz
Más de estos temas se pueden leer en The Kaizen Blitz: Accelerating Breakthroughs in Productivity and Performance
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